IDIOMAS – EN Oportunidades de Estudios

Kaplan International, la libertad de elegir dònde aprender un idioma


En la actualidad muchos venezolanos están buscando oportunidades de estudio y trabajo en el exterior, por lo que su preparación inicia explorando nuevos idiomas.

Kaplan International es una de las empresas que apuesta a la mejora del desarrollo profesional de los jóvenes mayores de 16 años con cursos de corta y larga duración.

Marycarmen Guillen, coordinador de marketing de Kaplan international Venezuela, destacó que la empresa tiene 75 años enseñando idiomas como: inglés, francés, alemán, ruso, mandarín e italiano mediante cursos acreditados, dictados por profesionales altamente calificados.

Guillen resaltó que una de las características diferenciadoras de Kaplan International es la libertad de elección de sus estudiantes, “quienes podrán aprender y avanzar en el conocimiento del idioma en una de las 43 escuelas que tiene en ocho países del mundo”.

De esta manera Kaplan International, que tiene cinco años en el país, busca que el venezolano tenga la oportunidad no sólo de estudiar el idioma en el extranjero, sino de tener una perspectiva diferente del mundo por conocer y vivir culturas diferentes.

Interès particular


Kaplan International ofrece cursos de idiomas, con propósito de negocios o académicos; campamentos de verano para adolescentes entre 12 y 16 años; preparación de exámenes como: TOEFL, IELTS, GMAT, GRE y USMLE; y preparación universitaria para pre y postgrado.

Marycarmen Guillen detalló que estos cursos pueden durar desde dos semanas hasta un año académico. Sin embargo, el destino de aprendizaje dependerá del interés particular de la personas, puesto que cada uno brinda experiencias totalmente diferentes.

“Entre los destinos disponibles para aprender inglés están: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda” agregó.

Servicios y requisitos


La coordinadora de marketing de Kaplan International en Venezuela explicó que además de los diferentes programas de estudio, le ofrecen a sus estudiantes distintos tipos de servicio antes, durante y después de realizar sus estudios.

“Entre ellos: promociones y paquetes con descuentos especiales; asesorías de visado totalmente gratuitas donde los asistimos a lo largo de todo el proceso hasta que obtienen la aprobación de la visa; descuentos exclusivos en boletos aéreos; servicio de alojamiento opcional en casas de familia, residencias estudiantiles o apartamentos; seguro médico en algunos de nuestros destinos; y servicios de traslado desde y hacia el aeropuerto; entre otros”, puntualizó.

Los venezolanos que quieran realizar un curso de idiomas con Kaplan International tienen como requisito ser mayores de 16 años y disponer de una cuenta en moneda extranjera para pagar el curso y cubrir gastos personales. Para los campamentos de verano, la mínima edad requerida es 12 años.

Guillen finalizó diciendo que para los demás programas como preparación de exámenes y preparación universitaria para pre y postgrado hay ciertos requisitos puntuales que se le informa al estudiante al momento de solicitar la información de los cursos de Kaplan International.


Touridiomas, la opciòn ideal para estudiar en el exterior


Según datos del Laboratorio Internacional de Migraciones, para el año 2017 se contabilizan más de 2.500.000 de venezolanos que se han ido del país. En muchos casos, deciden ir a estudiar otro idioma, carrera o especialización, para lo cual es conveniente recibir asesoría como la que brindan los expertos de Touridiomas.

Francisco Cárdenas, gerente de mercadeo de la empresa, explicó que existe una variedad de opciones para quienes toman la decisión de probar suerte en otro país.

Canadà, destino ideal para migrar


La opción más buscadas por los venezolanos actualmente se ubica Canadá. La razón principal tiene que ver con las facilidades que ofrece este país norteamericano para estudiar y trabajar.

Cárdenas explicó que en el país existe un programa que establece que si una persona tiene un título canadiense de dos años, esto le permite trabajar como profesional de manera legal durante la misma cantidad de tiempo que le tomó obtener el grado académico.

En ese período puede fácilmente tramitar la residencia definitiva.

Opciones para todos


Canadá figura como una de las mejores opciones, pero está lejos de ser la única. Tour Idiomas se especializa en brindar asesorías y encontrar el mejor país para cada persona, basándose en los objetivos que tenga, su perfil personal y el presupuesto del que disponga.

En el renglón de idiomas ofrecen cursos de idiomas en los países de origen, principalmente inglés, pero también francés, alemán, italiano portugués, mandarín, coreano y japonés.

Para quienes deseen estudiar todo un curso en una institución en el extranjero también hay opciones diversas. Se puede tramitar para cursar trimestre, semestre, o un año de colegio, especialmente bachillerato. También pregrados en universidades o politécnicos, postgrados y especializaciones en el exterior.

"Nuestro trabajo consiste en una asesoría al estudiante y ayudarlo a encontrar el programa que mejor se adapta a sus requerimientos y presupuesto", explicó.

Asimismo, existen algunos destinos que permiten trabajar mientras se estudia. "Conseguimos documentos para la tramitación de visa, luego se analizan las opciones de alojamiento si el estudiante lo necesita", detalló.

"En la mayoría de los países ofrecemos casas de familia que es la opción más económica. El estudiante dispone de una habitación individual, escritorio y eso. En las residencias estudiantiles suele ser un poco más costoso", explicó.

Agregó que en el caso de universidades el proceso es más complejo porque depende del nivel del idioma. Los asesores se encargan de ayudar a conseguir el certificado de idioma y a ingresar a cada institución.

"También hay algunas visas que se tienen que tramitar personalmente pero en esos casos brindamos toda la asesoría", afirmó.

3.500 testimonios


Tour Idiomas comenzó operaciones hace 13 años en Venezuela. Desde esa fecha ha trabajado con más de 3500 estudiantes en todas las modalidades.

"Se incrementó con la situación del país, hasta 2014 cuando se podía usar Cadivi estudiante. Ya hoy prácticamente no hay divisas para estudiantes y eso ha afectado un poco el mercado pero el interés sigue", detalló Cárdenas.

Tour Idiomas está ubicado en el Centro Comercial Plaza Las Américas, Nivel Plata, local 2-22. Para contactarlos los teléfonos (212) 986-6412; 986-2705; (414) 276-7179


Alternativas para aprender inglès sin salir de casa


El tema de la internacionalización tiene un punto importante y limitante, el dominio del idioma inglés. Por ser la lengua oficial de más de 40 países, es uno de los aspectos a considerar si se planifica estudiar o trabajar en el exterior.

A pesar de que en Venezuela hay una variedad de lugares para realizar cursos básicos de inglés, hay alternativas online para aprender el idioma.

Open English es una escuela de idiomas online fundada por Andrés Moreno en 2006, destinada a personas entre 20 y 45 años. Una herramienta virtual que ofrece a los estudiantes acceso a clases en vivo, las 24 horas del día.

En estas clases con salones virtuales, los venezolanos aprenden inglés en grupos pequeños y con profesores norteamericanos, quienes velan por corregir la pronunciación y la gramática.

Lo único que necesita el venezolano es tener acceso a internet. Puede organizar su horario de clases a su conveniencia y tiene garantizado interactuar y conversar con mayor frecuencia el idioma.

Los especialistas de Open English, con oficinas en Caracas, Miami, Bogotá y Sao Paulo; usan estrategias que aceleran el proceso de aprendizaje y están comprometidos con el objetivo de que sus alumnos alcancen un nivel de inglés avanzado.

Asimismo, EF English Live ofrece cursos de inglés para usuarios que quieran estudiar online el idioma.

Los estudiantes de esta escuela, fundada en 199, pueden tener clases privadas, personalidades o formar parte de clases grupales con un profesor de inglés. EF English Live forma parte de la compañía EF Education First, la corporación educativa privada más grande del mundo, centrada en el aprendizaje de idiomas, viajes educativos, intercambio cultural y programas de educación.

Ambas corporaciones sirven para fomentar el dominio del inglés sin apartarse de las responsabilidades diarias y desde la comodidad de su casa u oficina.