Gálac – EN Oportunidades de Estudios

Gàlac lanzò software gratuito para estudiantes de contabilidad


Para celebrar sus 25 años de labor el equipo de Gálac Software lanzó Contabilidad para Estudiantes, una herramienta gratuita especializada para estudiantes de administración contabilidad y áreas a fines, con la que podrán realizar sus prácticas de períodos contables.

El presidente de Gálac Software, Vicente Tinoco, compartió que la iniciativa surgió luego de que se acercaran varias instituciones a la empresa para solicitar la realización de prácticas docentes con su software.

Tinoco explicó que en ese momento a la empresa no se le hacía fácil instalar el software en laboratorios, por tanto no podían cumplir con la petición. Luego de varios meses de estudio, Gálac Software creo Contabilidad para Estudiantes, un software educativo que busca, además de acercar a las instituciones con la empresa, incorpora herramientas que acerquen a los jóvenes al ambiente laboral.

El presidente de la empresa reveló que esperan cerrar 2017 con tres herramientas en funcionamiento:

-Contabilidad para Estudiantes, que está disponible desde noviembre de 2016.

-Nómina para Estudiantes, que será lanzada en mayo de 2017. Para que los alumnos estudien las variantes contables y otros.

-Plan de Administración, una herramienta más completa que será lanzada entre septiembre y octubre.

Estos instrumentos, al igual que sus actualizaciones serán gratuitos.

Detalló que están estudiando la posibilidad de integrar estas herramientas en los planes de estudio de las instituciones del SUM. Han conversado con la Universidad de Nueva Esparta, la UCAB, la UCV, la Universidad Experimental de Guayana y otras como Superatec a la que le ofrecen unos instrumentos adicionales.

Contabilidad para Estudiantes


Vicente Tinoco Explicó que Contabilidad para Estudiantes no se limita en operatividad, pero sí en capacidad. Los estudiantes pueden trabajar con períodos contables y llevar una empresa con este software, sin embargo, la capacidad es menor porque no está pensado como un instrumento comercial sino de práctica.

Es ilimitado en el tiempo de duración de trabajo y de accesibilidad.

Dijo que adicionalmente al software incorporaron materiales en su canal de YouTube y en la página de la empresa para facilitar el manejo del mismo. Cuentan con 14 tutoriales y varias guías de funcionamiento.

Asimismo, este software permite que el alumno tenga comunicación con los asesores en caso de necesitar ayuda.

Cualquier persona lo puede instalar porque es autoinstalado, una vez que el estudiante ingrese a la página puede descargarlo sin complicaciones.

Tinoco sostuvo que el interés de Gálac para celebrar estos 25 años de labor se enfocó en favorecer a la formación de los estudiantes y emprendedores venezolanos, porque su motivación es contribuir a la realización de prácticas de estudio más sencillas y rápidas con el uso de un sistema de Contabilidad Computarizada, garantizando así mejores profesionales.